¿Quieres empezar a trabajar tu imagen en la Red?: About Me te puede ayudar

Ya no se llevan los currículums, ahora hay About.me. ¿Para qué enviar un currículum en papel, blanco, plano y nada interactivo? Para una persona que trabaja en la Red, un profesional de la comunicación o un estudiante que está haciendo sus pinitos en Internet esta nueva herramienta puede ser muy útil. Permite crear un atractivo perfil, en que destaca nuestro nombre y fotografía, y enlazar desde la página múltiples servicios: Twitter, Flickr, Facebook, Tumblr, Youtube, nuestro blog personal, etc.

El otro día tuve la oportunidad de mantener una conversación informal tú a tú con Gumersindo Lafuente, de El País (@sindolafuente) y le estuve comentando lo preocupados que están algunos de mis estudiantes por su futuro profesional. Una de las respuestas que me dio a mi pregunta sobre la importancia del curriculum fue que el expediente universitario es tan solo un elemento más.  Si bien las notas que uno haya obtenido en sus estudios demuestran inteligencia y capacidad de aprendizaje y adaptación, lo que captará el interés de la empresa serán los enlaces que cada cual pueda proporcionar a su trabajo. La tan traída y llevada cuestión de la “imagen en la Red” de la que hablan todos los profesionales es ahora y va a ser más en el futuro una herramienta imprescindible para abrirse un camino en el mundo de la comunicación.

About me nos puede ayudar en este aspecto. Dado que hoy en día nuestra identidad en red tiene múltiples vertientes en función de nuestros intereses personales, esta página nos permite confeccionar una mini-biografía que enlace a todos los servicios que usamos u ofrecemos. Lo primero que se ve es nuestra imagen limpia, desprovista de menús, desde la cual podemos acceder a través de los iconos a los enlaces que decidamos incorporar. El servicio, que durante un tiempo ha estado en Beta privada, ahora mismo está disponible para todo el mundo de manera gratuita. Además, te permite, una vez dentro, consultar otros About Me para entrar en contacto con gente con intereses similares. Habrá que ver si a la larga da buen resultado y si no terminan por meternos anuncios google no deseados, y evidentemente, ahora lo que toca es trabajar por una buena imagen en la Red. Mi consejo es que no hagáis esto:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Este blog está registrado por Beatriz Calvo bajo licencia Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: