Weotta: planes para salir de marcha a un solo click

Weotta

Viernes por la noche. La semana se te ha echado encima y no tienes planes para el fin de semana. ¿Qué tal si una aplicación te sugiriera un buen plan para la noche?

Con ese obejtivo ha nacido una nueva startup, creada por 5 socios en San Francisco, que además pretende impulsar el comercio local conectando, por ejemplo, a quienes acuden a un concierto con los bares, restaurantes o plazas de garaje cercanas.

Weotta (se lee güiota) se lanzó esta semana en Tech Crunch Disrupt en Nueva York y ya todos están hablando de ella. Se trata de una nueva aplicación que responde a tus preguntas sobre qué hacer en un momento/ lugar dado.  Para responder, se basa en las calificaciones de los usuarios a través de las redes sociales y personaliza los resultados en función de tus intereses. Weotta se inscribe dentro del llamado “diseño social” y tiene puntos en común con ese cosquilleo del que habló Christian Hernández, de Facebook, en La Red Innova. La diferencia está, según explica Grant Wernick, uno de sus fundadores, en que mientras que existen sistemas similares para mercados verticales, Weotta se centra específicamente en lo local. La clave del negocio, está, según Wernick, en la gran cantidad de publicidad altamente dirigida.

A PRUEBA

Por el momento, Weotta  está en fase Beta. Para usarla, es necesario conectarse a través de Facebook. Una vez dentro, eliges un tema: negocios, citas, familia, amigos, solo… y un estilo: casual, clásico, turista,… Además, puedes especificar la distancia, una fecha concreta, un plan semanal, quincenal, etc. Cuando le das al click, Weotta genera para ti los planes.

Tras darme de alta en Weotta le he pedido que me diera planes para una primera cita (puedes incluso especificar si se trata de la 1ª o la 2ª)  este fin de semana en Nueva York y en una distancia no superior a cinco millas. Se puede especificar también el precio, la hora del día (día/noche), un cine o un espectáculo concreto.

Estos son algunos de mis resultados para una primera cita de día en Nueva York:

WeottaPor el momento, Weotta está solo disponible para Nueva York y Washington, pero anuncian que pronto se podrá usar para Seattle, Washington, Denver y Boston.

Vídeo por The Next Web:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Este blog está registrado por Beatriz Calvo bajo licencia Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: