Memology: Los “Trending Topics” de Facebook en el 2011

El concepto de Trending Topic lo aplicamos a lo más hablado en Twitter, la tendencia que marca moda… pero Facebook también tiene esas tendencias. La viralidad de la Red queda patente en Memology, donde Facebook acaba de publicar aquello de lo que más se ha hablado entre sus usuarios.

En el 2011 lo más seguido fue la muerte de Bin Laden, la Super Bowl y el caso de Casey Anthony o Charlie Sheen. En quinto lugar, la muerte de Steve Jobs, seguido por la Boda Real británcia. Amy Winehouse queda por detrás, en séptimo lugar. Como vemos, todos temas asociados al mundo anglosajón. Ni Fukushima ni la Primavera Árabe están en el top ten mundial, a pesar de que esta última se fraguó en Facebook. Eso nos da una muestra de lo grande que es Facebook en Estados Unidos.

Memology nos permite también saber qué fue lo más comentado por país. En España lideraron los indignados, el conflicto de los pepinos y… llama la atención que en tercer lugar esté la “privacidad”. (¿Es que a los anglosajones no les preocupa o es que ya lo tienen superado?) A ello sigue la muerte de Amy Winehouse y las elecciones generales del 20 de noviembre.

Por último, Memology también recoge las páginas de fans que más han crecido relacionadas con la música, el cine, las series y el entretenimiento en general. Puedes echarle una ojeada en este enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Este blog está registrado por Beatriz Calvo bajo licencia Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: