Zopim. Escuchar a tus clientes… y hablar con ellos en tiempo real

Zopim

Hace poco tiempo que he descubierto esta herramienta y me parece magnífica para la atención a clientes en la web. Se llama Zopim y facilita poder hablar con tus clientes cuando están visitando tu web.

Los responsables de marketing digital de las empresas están obsesionados con las analíticas. No es de extrañar, porque conocer lo que más visitan nuestros clientes y los hábitos de navigación que se crean en nuestras webs nos dan una información valiosísima.

En las webs corporativas abundan las “landing pages” estáticas en las que se nos pide una y otra vez que dejemos nuestros datos personales. ¿Cuántos de nosotros salimos huyendo de una página de estas características? ¿Cuántos acabaríamos comprando si en ese mismo momento alguien de la empresa nos respondiera y nos guiara sobre sus productos?

A veces tanto empeño en recoger esos datos para analizarlos en beneficio de las ventas, que se nos olvida que al otro lado de nuestra página web hay una persona real interesada en nuestro producto. Es posible que tenga preguntas, que se pierda en la información que les mostramos, que no quieran dejarnos sus datos personales.

Por ello, esta herramienta llamada Zopim me parece utilísima para el marketing digital. Consiste en un pequeño widget que se instala en una web y que aparece abajo como una pequeña ventana. El cliente puede pinchar sobre la ventana si lo desea y se abre un chat.

Su lema es “Zopim te ayuda a captar, generar satisfacción y encantar a cada visitante a tu sitio, dándole una experiencia memorable”. Y así es, porque una vez que abres el chat, mediante un aviso sonoro, la persona precisa de la empresa sabrá que hay una consulta y te podrá responder.

(Puedes pinchar sobre las imágenes para verlas a mayor tamaño)

Zopim

El chat funciona como una ventana totalmente flexible. Se puede adaptar su tamaño y posición con un simple clic para que no entorpezca la navegación por la página, o se puede hacer de tamaño mayor si la conversación se extiende.

He hecho la prueba chateando con el mismo servicio de atención al cliente de Zopim y, para poner a prueba su efectividad, aún más allá, he probado a cambiar al español. Gracias a un asistente de traducción, han podido responderme a todas las preguntas que les hacía. He aquí el resultado:

Zopim

Para información acerca de sus planes y precios, visita su página web: http://www.zopim.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Este blog está registrado por Beatriz Calvo bajo licencia Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: