Cambios en Pinterest: Llegan los pins promocionados

La red social que más ha crecido en el año 2012, Pinterest, ha venido haciendo muchas cosas bien: una buena campaña de promoción, un diseño claro y sin giros complicados, la posibilidad de pinear vídeos… en redes sociales el slogan “menos es más” funciona a la perfección y Pinterest se lleva la palma.

Su rápido crecimiento (pasó de tener 418.000 visitantes únicos en mayo del 2011 a más de 11 millones en enero del 2012) y su gran volumen de usuarios (hoy en día cuenta con más de 70 millones), así como la fidelidad de ciertos sectores de la población, principalmente mujeres, a la afición de “pinear”, la han convertido en una de las redes sociales que goza de mayor popularidad y reputación.

Así que era solo cuestión de tiempo que Pinterest emulara al big brother Facebook y se iniciara en el negocio de la publicidad pagada. Pinterest acaba de anunciar su nuevo producto para promocionar pins, que, a imitación de Facebook y Twitter, se llamará “pins promocionados“.

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Esencialmente , la idea consiste en que las empresas podrán pagar para mostrar ciertos pines en la parte superior de los resultados de búsqueda y en los feeds de categorías.

El propio fundador y CEO de Pinterest, Ben Silbermann, lo explica en el blog de la compañía bajo un post que titula “Planeando para el futuro“. En él promete que los anuncios serán “de buen gusto” y “transparentes”, estarán relacionados con los intereses del usuario y serán relevantes a las búsquedas. No habrá banners llamativos ni pop – ups y se diferenciará claramente cuáles son los pins patrocinados y los orgánicos.

Pone un ejemplo: si buscas bajo la categoría “Halloween”, Pinterest podría mostrarte, por ejemplo, un disfraz de Darth Vader.

Silbermann explica que por el momento Pinterest está tan solo explorando la posibilidad, que aún no habrá pagos de empresas y que esperarán a ver la respuesta de los usuarios, pero a juzgar por la rapidez con que Pinterest evoluciona es de esperar que esta práctica llegue en un futuro no muy lejano.

No es la primera vez Pinterest ha explorado la monetización. La compañía se asoció con enlaces de afiliados (Skimlinks) a principios de 2012 . Sin embargo, cuando los usuarios se enteraron de que Pinterest estaba obteniendo beneficios con los leads que llevaba, rompió su relación con Skimlinks .

Según explica el popular blog Mashable, la financiación de Pinterest procedió de inversores que pusieron 338 millones de dolares en la empresa -, a los que Pinterest necesita pagar, así que la publicidad es una de las posibilidades de obtención de ingresos más factible para esta start-up.

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